Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
ced

PRESENTARÁN EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS Y PRODUCTOS DE CEDRAL

CEDRAL.- La maestra Guadalupe Meléndez informó que el próximo 31 de marzo se realizará una exposición artesanías y productos que se elaboran en la región, con el propósito de promover el comercio con los visitantes que acuden a la región con motivo de la Semana Santa.

Refirió que hay muchas mujeres que han participado en los talleres de capacitación para la elaboración de artesanías, algunas en lo que refiere a textiles, otras en la producción de artículos de ornamento de fantasía, y otras más en la producción de dulces artesanales.

Comentó que uno de los asentamientos que más ha capitalizado en el medio rural estos talleres el de Presa Verde, donde un grupo de mujeres elabora trabajos de bordado muy interesantes que se han convertido en productos típicos.

Por otra parte, en esta comunidad también se cuenta con el invernadero de suculentas y cactáceas de ornamento, que se producen bajo la supervisión de la SEMARNAT y se ofrecen a los visitantes a precios muy competitivos, que incluso pueden llevar para ellos mismos comercializar en sus lugares de origen.

Agregó que entre los productos  más distinguidos del municipio de Cedral se tienen los Embutidos, que se elaboran con técnicas europeas que llegaron con la migración de los españoles y son de primera calidad, al igual que los dulces de leche de cabra, los cuales se distinguen entre las natillas, las obleas y las glorias que son de una calidad excepcional.

Finalmente mencionó que también se presentarán trabajos de joyería de fantasía, trabajos en textil y se ofrecerán algunos servicios de habilidades desarrolladas por las jóvenes de la región.

+ POPULARES