Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
PROTECCION CIVIL 2[107401]

PRESENTARÁ PCM A CABILDO PROYECTO PARA REGULAR JUEGOS INFLABLES

#AyuntamientoSLP-Se busca evitar que se registren accidentes como el ocurrido en un salón de fiestas

 

La  Unidad de Protección Civil Municipal hará entrega al Cabildo la propuesta de incluir en las licencias de funcionamiento expedidas a salones de fiestas o empresas prestadoras de servicios, contar con medidas preventivas en el uso de juegos mecanos o inflables.

 

Se trabaja en la creación de una Ley que norme oficialmente el uso de los inflables, para evitar sucesos lamentables como el ocurrido en un salón de fiestas al norte de la capital, donde una menor resultó lesionada al levantarse el inflable en el que jugaba, con una potente ráfaga de viento, adelantó el titular del área, Félix Herrera Ortega.

 

En relación a este hecho, anticipó que acorde a las inspecciones que lleva a cabo la Dirección a su cargo, realizó una observación al Salón de Fiestas donde se suscitó el evento, mientras que a la empresa encargada de la renta de los inflables, se le hizo llegar una sanción económica, que podrá pagar o apelar en el término de esta semana.

 

Detalló que dentro de la normativa de Protección Civil se determina que las empresas prestadoras de servicios deben informar sobre la prestación del servicio cuando son eventos masivos, motivo por el cual la empresa fue infraccionada, si bien, la empresa contaba con un programa, pero no con el visto bueno.

 

Herrera Ortega añadió que están a la espera de que concluya la inspección y dar mayores resultados al respecto; en tanto se emiten las medidas correspondientes para evitar futuros accidentes relacionados con esta problemática y se hace énfasis en la creación de una normativa de regulación de este tipo de juegos.

+ POPULARES