Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

PRESENTAN PROYECTOS FINALES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE DISEÑO GRÁFICO

Siluetas de figuras humanas, combinación de colores, letras góticas, antiguas, barrocas y figuras fondo, fueron parte de la exposición de trabajos finales del Segundo Cuatrimestre de la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de Matehuala.
Las asignaturas Diseño, Tipografía, Dibujo y Piscología del Color a cargo de los Catedráticos; Lic. Alonso Rodríguez Aguilera, Lic. Diana Álvarez y Lic. Gloria Herrera, enriquecieron la exposición mostrando los avances de los alumnos de la carrera.

“Los alumnos realizaron trabajos con el uso de la plumilla, plasmando un poema, una frase o una canción, utilizando letras góticas, antiguas y barrocas, destacando su importancia a lo largo de la historia”, dijo Gloria Herrera Velázquez, Catedrática de Diseño Gráfico a cargo de las asignaturas de Tipografía 1 y Diseño 2.

“Las figuras a fondo consisten en plasmar una imagen y que esta forme otra, lo cual permite integrar un concepto interesante”, dijo la alumna Gema Carrillo Sauceda, al mostrar los dibujos y retratos con líneas y puntos, derivados del equilibro, módulos, movimiento, redes, ritmo y forma.

Asimismo Erick Martínez Infante destacó que en el uso del cartel se aplico una técnica libre en la cual se expresaron figuras por medio de letras en papel ilustración: “en mi cartel plasme la figura de una guitarra, expresando que la música es vida, utilizando 2 tipografías diferentes, mostrando una clave de sol y una partitura que también representa una línea de vida”.

Finalmente Omar Govea señaló que en la materia de Dibujo se llevaron a cabo trazos de la figura humana, enfocándose en las manos, piernas y cara, dotando de sombras para reafirmar rasgos y en Psicología del Color, se realizaron algunas combinaciones de colores, las cuales servirán para la realización de carteles.

+ POPULARES