Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
2

PRESENTAN PROYECTO DE “NARRADORES POR LA SEGURIDAD”

Con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Eustacio Córdova, regidores y representantes de diversas zonas escolares de prescolar, primaria y secundaria, estudiantes de la Universidad de Matehuala y personal de la Policía Federal, presentaron el proyecto “Narradores por la Seguridad”.

Lo anterior derivado de la capacitación que llevaron estudiantes de Criminología y Derecho en un lapso de 15 días en los que personal de la Oficina del Comisionado, de la División Científica y de Investigación de la Policía Federal, transmitieron conocimientos y estrategias que pueden ser implementadas en escuelas para la prevención del delito.

De tal manera, los estudiantes serán coordinados con la URSEA para el manejo de la agenda y presentación en las escuelas: “Se trata de información preventiva para padres de familia, docentes y estudiantes, abordando temas como el secuestro, extorsión, delitos cibernéticos, acoso escolar, entre otros”.

Dichos temas son abordados por medio de cuentos que permiten a los estudiantes de nivel básico digerir la información y poder prevenir delitos: “El proyecto dura 6 meses y en este tiempo se estarán desarrollando platicas en las escuelas durante 4 días a la semana”.

“Me parece muy importante que la UM y la Policía Federal coordinen esfuerzos para la prevención del delito, lo cual estará beneficiando directamente a nuestra comunidad académica de nivel básico”, señaló el Coordinador de la URSEA, Eustacio Córdova.

+ POPULARES