Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
participaron-mujeres-del-altiplano24498

PRESENTAN PROGRAMA ESTATAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

 

#MAtehuala.-Con la participación del Ayuntamiento de Matehuala, Instancia Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal DIF, el Instituto de la Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES), presentó el programa estatal de igualdad entre mujeres y hombres, así como el programa contra la violencia.

 

Al respecto, Maribel González Coronado, encargada de la Instancia Municipal de la Mujer mencionó al respecto la reunión consistió en la Presentación del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres (PROIGUALDAD) 2013-2018 y Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEVM) 2014-2018; a cargo de Mtra. Rocío Nayhelli Servín Morales y Lic. Citlalli Vidal Otero del INMUJERES.

 

Asimismo se presentó los Programas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del estado de San Luis Potosí; a cargo del Mtro. Alejandro Ortiz Hernández del IMES.

 

González Coronado agregó que al finalizar la presentación de cada uno de los programas, se instalaron las mesas de trabajo para la elaboración de los Programas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

Durante la reunión estuvo presente en representación del Alcalde de Matehuala, la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer, Maribel González Coronado; además de Estela Vivanco Cossío, presidenta del DIF Municipal.

+ POPULARES