Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
foto (1)

PRESENTAN PROGRAMA DEL XVII FESTIVAL DEL DESIERTO.

Como hace un año, la Compañía de Danza “SURSAUT” de la Provincia de Québec, arrancó los aplausos del público que asistió a la presentación oficial del Programa del XVII Festival del Desierto, el miércoles por la noche al Teatro “El Pilar” de Villa de La Paz.

Con la presentación del espectáculo que se basa en movimientos de danza contemporánea, la agrupación canadiense presentó “La Cigarra y la Hormiga” inspirada en la conocida fábula de Jean La Fontaine.

El licenciado José Cerrillo Chowel, presidente de Fomento Cultural del Norte Potosino, al hacer uso de la palabra, señaló que se había integrado un programa muy variado tanto para adultos como para niños, abarcando distintas manifestaciones de las bellas artes, con artistas nacionales e internacionales, que le darán un sello de calidad cultural al Festival. Invitó a todos los habitantes de la región a que aprovechen y asistan a los eventos, ya que como cada año, el Festival del Desierto es una ventana la cultura y significa un gran esfuerzo de instituciones y personas.

Por su parte la Directora del Festival, Rocío del Carmen Torres Calzada, describió parte de los eventos y funciones artísticas del Festival, apoyándose en un vídeo, informando que las actividades iniciarán el días 23 de mayo con la presentación del espectáculo PAN-ÓPTIKUM de Alemania, en el Puente Interestatal de Matehuala, mientras que la clausura será el día 30 de mayo en el Estadio, “Dr. Francisco Gárate Valdez, de Villa de La Paz, con Jarocho “Un México inesperado”, donde la pasión, el ritmo y la magia a través de la danza, se unirán para recrear la riqueza del mestizaje veracruzano, que constituye todo un mar de imaginación artística.

En el evento en el que también se premió a los ganadores del Concurso de Pintura, estuvo el Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Ávila Lucero, que agradeció la invitación y señaló a los medios, que el Ayuntamiento que encabeza, daría todas las facilidades y apoyos para que esta versión del Festival fuera un éxito.

+ POPULARES