Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
actividadesartisticas

PRESENTAN PROGRAMA ARTÍSTICO PARA LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE.

El departamento de fomento educativo y acción cívica y social del ayuntamiento de Matehuala a cargo del profesor Lorenzo Robles García, invitó a disfrutar  del programa artístico y cultural que se presentará la noche del quince de septiembre previo a la ceremonia del grito de independencia.

El programa dará inicio a las siete de la tarde con la presentación musical del cantante Erik Orlando Coronado Aguirre, para las siete y media se harán escuchar los acordes de guitarras y violines del mariachi Hermanos Mendoza, quien deleitara a los asistentes con canciones típicas de la fecha durante una hora.

Después será el turno de Siboney Nefertiti Lujan Estrada, quien cerrara las presentaciones musicales de la primera parte, para dar paso a la presentación  del internacional grupo de danza Coatlicue, para animar al público a bailar desde sus lugares.

A las nueve cuarenta de la noche se tiene programada la coronación de la reina Lucia I y su corte de honor, por las autoridades municipales, para dar paso a la participación del cantante y compositor matehualense Jaime López y posteriormente continuar con la ceremonia del grito de independencia.

Al inicio de la ceremonia se narrará los hechos más importantes de este acontecimiento, para después dar lectura al acta de independencia por la secretaria general del ayuntamiento y en enseguida el grito de Independencia a cargo del Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero Presidente Municipal.

A continuación la gente concentrada en la plaza de armas podrá apreciar el espectáculo de juegos pirotécnicos que se tiene preparado, después se presentará el cantante José Rosario Mendoza y para terminar con el tradicional baile popular de a cargo del grupo Zisstema.

+ POPULARES