Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
uni

PRESENTAN LIBRO: “VIAJERA SIN RUMBO” DE IRMA TAMEZ GARCÍA

Algo de usted
se va quedando en mí,
la historia que juntos tejimos
la nostalgia de la juventud marchita
tal vez hasta la tristeza de aquel abril
en que esperaba su presencia
y por el sí, mando a sus emisarios.

Un extracto del Poema “Entrega” del Libro Viajera Sin Rumbo II de Irma Elvira Tamez García. Con Doctorado en Educación, una mujer sensible, supervisora de Jardines de Niños y Docente en Posgrado, escribe con pasión sobre la vida, las emociones, los pensamientos y sobre todo el amor.

Con su presencia en la Universidad de Matehuala inunda de emociones a un grupo de estudiantes, que escuchan de su voz, los poemas de su autoría, concediendo posesión a aquellos que los necesiten.

 “Leer poesía es adentrarse, desmenuzar y ser partícipe de sentimientos y sobre todo experiencias”, dijo la Lic. Hortensia Delgado Flores, Escritora y Promotora Cultural del Estado de Nuevo León al leer la reseña del Libro Viajera Sin Rumbo y señalar que la colección de poemas permite visualizar el viaje de la autora a lo largo de su vida.

Es así que a través de un lenguaje claro y sonoro, el Lic. José Luis Gutiérrez, Trabajador Social y Maestro de Música, acompañó la lectura de importantes poemas a Irma Elvira Tamez, a quien agradeció compartir el talento literario con la comunidad universitaria.

El Rector Alfonso Nava Díaz y el Mtro. Manuel Arista Roldán, agradecieron la presencia de la autora y concluyeron señalando: “escribir es llorar, sufrir, amar, imaginar caricias, robar y coleccionar versos, todo ello en silencio”.

Cabe señalar que este evento se anuncia como el primero de muchos que vendrán como resultado de un intercambio cultural con el Estado de Nuevo León.

+ POPULARES