Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

PRESENTACIÓN DEL XVI FESTIVAL DEL DESIERTO EN EL TEATRO EL PILAR

En elteatro el Pilar de Villa de la Paz, el Fomento Cultural del Norte PotosinoAsociación Civil dio a conocer a los medios de comunicación y público engeneral, el programa que se desarrollara del 23 al 31 de mayo, magno eventocultural en su XVI edición.

Con lapresencia de importantes personalidades, Excelentísimo señor Obispo don LucasMartínez Lara, Licenciado José Cerrillo Chowell, presidente del FomentoCultural del Norte Potosino, Licenciada Rocío del Carmen Torres Calzada,directora del Festival del Desierto, Licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, director de Desarrollo Cultural y lospresidentes municipales, Héctor Fermín Ávila Lucero, Ezequiel Juárez y HéctorMoreno Arriaga, de Matehuala, Cedral y Real de Catorce respectivamente, dioinicio la presentación del evento.

Cabemencionar que en la inauguración del Festival del Desierto se contempla eldesfile de Close Act Holanda “Pileau”, y el Gato Negro Francia- México “Cumbia Candela“en la calle de Ángel Veral, en punto de las 20:00 horas.

Luego delmensaje que el licenciado José Cerrillo Chowell, dio a los presentes, se hizoentrega de los premios a los ganadores del VI concurso de Pintura en susdistintas categorías, infantil, juvenil y adultos.

En lacategoría infantil el pequeño Jesús Benjamín Ortega Moreno fue el feliz ganadordel primer lugar, en el segundo plano,Fernando Jasso Martínez, mientras que el tercer lugar fue para Jorge CoronadoLoera.

En lacategoría juvenil, el primer lugar fue para Francisca Elizabeth Pérez Rosy Cardenas Rodríguezs,el segundo Diego Celaya Martínez y el tercero para Chantal Rodríguez, delmunicipio de Vanegas, en la categoría de adultos, el primer lugar es de HevereyGarcía, el segundo para Evelyn Hernández y el tercer lugar para Gerardo RaúlCepeda.

Finalmentela compañía de danza SURSAUT de Canadá, figura pionera en el campo de la danzacontemporánea para un público infantil y familiar hizo volar la imaginación delos asistentes con la historia de Auguste, el zapatero.

+ POPULARES