Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
lili

PRESENTA LILÍ GARCÍA SU PROPUESTA DE TRABAJO

La candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Local por el 1er Distrito, Lilí García Galarza, presentó sus propuestas de trabajo que consideró viables e incluyentes, de cara a la elección del próximo 7 de junio, en donde manifestó que para integrarlas se baso en su experiencia y en las demandas ciudadanas.

Señaló que su primera acción será establecer una oficina de enlace para atender a todos los ciudadanos que requieran alguna gestoría, además contará con una oficina móvil que se desplazará en fechas preestablecidas, no solo a cada una de las cabeceras municipales del distrito, sino también a sus comunidades, por más alejadas que estén.

Se comprometió a legislar anteponiendo siempre el Código de Ética del PAN, “un código que nos habla de buscar a toda costa el bien común y de ser honestos en el desempeño del cargo”, manifestó.

Manifestó que para combatir el desempleo, que es uno de los problemas más grandes que hay, legislará para incrementar los recursos para fomentar el auto-empleo y para hacer accesible a toda la población el rubro de proyectos productivos que se manejan a través del SIFIDE y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Vamos a exigir un mayor presupuesto, pero también vamos a dejar establecido en la Ley que las tasas de interés que se cobran por los prestamos sean realmente bajas, porque ocurre que luego son iguales a los que cobra la banca comercial. También vamos a establecer medidas para que haya transparencia en el manejo de dichos apoyos, evitando el uso discrecional de los mismos”, agregó.

En materia de Salud, dijo que solicitará a la próxima gobernadora del estado, Sonia Mendoza Díaz, una reestructuración total de este sector, porque se debe garantizar la cobertura a toda la población y muchas cabeceras municipales no cuentan con médico, en muchas más falta ambulancia para el traslado y no hay medicinas.

“Vamos a cuidar que sea suficiente el abasto de medicamento y vamos a solicitar al Congreso de la Unión que se pueda ampliar la cobertura del Seguro Popular, porque hay padecimientos que ya no se atienden a través de dicho servicio, como la insuficiencia renal crónica, cuyo tratamiento es impagable y debido a esto se abandona al enfermo”, señaló.

Indicó también que trabajará de la mano con todos los presidentes municipales del Distrito, independientemente de los colores, con objeto de hacer equipo y apoyarlos en sus gestiones para el bien de la ciudadanía.

Sobre finanzas públicas dijo que legislará para que la actuación de la Auditoría Superior del Estado sea oportuna, eficaz y autónoma, “porque en muchas ocasiones las observaciones que hace, llegan cuando ya no se puede corregir nada y en la mayoría de los casos, las fallas administrativas en los Municipios ocurren de manera involuntaria, por falta de capacitación, información o por falta de algún lineamiento que no se conoce, por eso vamos a legislar, para generar los cambios que permitan brindar más soporte técnico-administrativo a los Ayuntamientos”, agregó.

Señaló también que vigilará el manejo de los recursos públicos destinados a los apoyos educativos, porque en ocasiones el rubro destinado a Becas Escolares se cambia a otro tipo de acciones, “pero vamos a buscar que se consolide e inclusive que se fortalezca, que se incrementen el número de becas”, señaló Lilí García.

Indicó que trabajará para atender las demandas ciudadanas en materia del transporte público, que pide un servicio oportuno, a un costo accesible y con un buen trato.

Señaló por último que continuará escuchando las demandas de la población para agregar todas las propuestas necesarias a su plan de trabajo, que está integrado con su propia experiencia y conocimiento, pero principalmente con el sentir de los ciudadanos de los siete municipios que abarcan el Distrito 1 Local.

+ POPULARES