Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

PRESENTA IMPORTANTES INICIATIVAS DIPUTADO SEGOVIA EN MATERIA PENAL

El Diputado local por el primer distrito, Juan Manuel Segovia, presento en sesión de la diputación permanente del Congreso del  Estado, en materia penal.

Dichas iniciativas encaminadas a preparar  la inminente entrada en vigor  del nuevo sistema de justicia penal en el Estado. La primera de ellas tiene como finalidad regular la aplicación de los medios alternos de solución de conflictos como la mediación y conciliación y mecanismos que ayudaran en mucho a que se les resuelvan los conflictos de manera más rápida y expedita a los ciudadanos que tengan un problema de índole penal.

Además una de las iniciativas presentadas pretende se abrogue la ya publicada “Ley de mediación y conciliación” en virtud de seguirse preparando el centro estatal de mediación, pues se detectaron algunas lagunas que se revisaran y modificaran a fin de estar  en condiciones de que se apliquen este primero de Marzo.

Todo lo anterior en relación a la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio y oral, que cabe mencionar al día de hoy se mantiene su entrada en vigor en Marzo de este año,  y será el día 22 de Enero cuando el consejo para la implementación del nuevo sistema penal en el estado, que está conformado por la SETEC, Secretario general de Gobierno, Procurador Justicia, Secretario de Seguridad, así como el presidente de la comisión de justicia y el presidente del congreso del estado, decidan de manera oficial si se mantiene la fecha o se posterga la entrada en vigor del sistema penal.

+ POPULARES