Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
aniversario

PRESENTA ALCALDE PROGRAMA DEL SEGUNDO FESTIVAL DE FUNDACIÓN DE MATEHUALA

#Matehuala.-En el marco de la celebración del 467 aniversario de la fundación de Matehuala, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Cultural presentó esta semana el programa de actividades artísticas y culturales del “Segundo Festival de Fundación de Matehuala que se desarrollará del 8 al 16 de julio.

Al respecto, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, mencionó que habrá presentaciones de Música, Danza, Teatro, Gastronomía, además de exposiciones fotográficas acerca de la historia de la ciudad, talleres literarios, entre otra actividades culturales.

El Alcalde agregó que el lunes 10 de julio a las 10 de la mañana, se realizará el acto cívico conmemorativo a los 467 años de Matehuala, donde además se reconocerá a varios matehualenses destacados.

Por su parte, José Ascensión Hernández Elizalde, Director de Fomento Cultural Municipal, detalló las actividades que se llevará a cabo en el Parque Álvaro Obregón.

La inauguración del festival será este sábado 8 de julio, con la participación del Ballet Coreográfico de Chilapa Guerrero; posteriormente,  el domingo 9 de julio, se realizará la Gran Muestra Gastronómica en las inmediaciones de la Plaza de Armas, y donde se contará con la participación del soprano “Liliana del Conde”.

El Lunes 10 de Julio, “Esencia y Color del Estado de Colima”, mostrará en el escenario parte de la cultura del pacifico mexicano. El Martes 11 de julio, la presentación de “Mancha Gitana”, agrupación de danza flamenco que cautivará al público con los ritmos gitanos.

Las actividades continúan el miércoles 12 de julio, al ritmo del bandoneón desde Argentina llega “Ada Eden”, agrupación de Tango que encenderá el escenario del Segundo Festival de Fundación de Matehuala.

Hernández Elizalde destaco que el Jueves 13 de julio llega al magnifico Teatro Manuel José Othón, la obra “Mentiras, El Musical”; puesta en escena que contará con dos funciones, una a las 6 de la tarde y otra a las 8:30 de la noche, mientras que en el escenario del parque Álvaro Obregón, se presentará la agrupación “Patita de Perro y Lunar”.

El viernes 14 de julio, la presentación de la agrupación de Rock Pop “Big Band Barandela”, y el sábado 15 de julio “Danzón Veracruzano”.

La clausura del Segundo Festival de Fundación de Matehuala, será el domingo 16 de julio, y se contará con la presentación artística de la “Sonora Santanera” de Gildardo Zarate.

Al concluir la presentación, el Alcalde de Matehuala extendió una invitación a toda la población de Matehuala y la región, así como visitantes de otros municipios de San Luis Potosí y otros estados del país, a que asistan a las actividades culturales del “Segundo Festival de Fundación de la Ciudad”.

+ POPULARES