Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
pobra musical prepa

PREPARATORIA DE MATEHUALA PRESENTARA OBRA MUSICAL ” QUEEN”

Como cada año, la Escuela Preparatoria de Matehuala prepara una producción teatral que habrá de presentar al público en general, en donde se muestre el trabajo que los alumnos de la institución universitaria realizan en el área cultural.

Docentes y directivos de la EPM han confirmado que este año, la obra en cuestión es un homenaje al grupo británico QUEEN, y habrán de abordarse temas propios de la etapa que viven los protagonistas: el tránsito de la infancia y su inocencia a la adolescencia.

Los coordinadores de la puesta en escena manifestaron que son más de 60 alumnos los responsables de rememorar la herencia musical del más importante grupo de rock de los años ochenta.

Informaron también que abordarán temas relativos a la tolerancia, la diversidad sexual, el abuso y la discriminación, así como la problemática que viven los jóvenes de manera cotidiana al buscar ser aceptados y las consecuencias que eso general.

La institución planea ya, presentar este musical en algún importante espacio cultural de la ciudad, en los próximos meses. Reiteraron el hecho de que dicha obra es inédita, y corre a cargo en su totalidad por maestros y alumnos de la escuela.

Agregaron que buscan a través de esta producción un espacio de reflexión sobre la complicada vida cotidiana que viven cientos de jóvenes en casa o en la escuela. Y que la figura emblemática de Freddie Mercury, líder de QUEEN servirá como símbolo de lo que una sociedad tolerante e incluyente brinda a aquellos que piensan de manera propia.

+ POPULARES