Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
mexicana

PREPARAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA FESTEJOS PATRIOS

Con la participación de cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, además de corporaciones de auxilio, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, se llevó a cabo la reunión de seguridad para implementar los operativos de vigilancia y seguridad a ejecutarse durante los festejos patrios.

Lorenzo Robles Martínez, Coordinador de Acción Cívica y Social del municipio dio a conocer a los representantes de los cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas, la programación que se llevará a cabo con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, titular de Protección Civil Municipal, dijo que en coordinación con personal de Inspección General y Comercio, implementará el 15 de septiembre, un operativo de verificación de establecimientos en la plaza de armas, para asegurarse de que los puestos cuenten con las medidas de seguridad requeridas.

Destacó que es necesario que los comerciantes que vayan a participar en la muestra gastronómica y verbena popular, cuenten con extintores, tanques de gas, mecheros y mangueras en óptimas condiciones, esto para prevenir cualquier contingencia.

Asimismo, se instalará en las inmediaciones de la plaza de armas, un “módulo de reacción oportuna”, en donde se instalará Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, Alberto López Ibarra, Coordinador de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que con motivo del desfile del 16 de septiembre se contempla el cierre de las calles: Boulevard Carlos Lasso, Matamoros, Hidalgo, Morelos, Pascual Orozco, Mutualismo y Celso N. Ramos, por lo que recomendó a los conductores, tomar vías alternas en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

+ POPULARES