Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

PREPARA SAPSAM ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Participarán doce jardines de niños en el desfile por el “Día Mundial del Agua” con sus carros alegóricos, así como seis escuelas primarias que harán el paseo ciclista, evento en el que además está programado el espectáculo cívico-cultural “Fiesta del Agua” frente de las oficinas administrativas del Organismo Operador de SAPSAM, para este viernes 21.

Con el lema “Agua y Energía”, la coordinación de Cultura del Agua, a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, llevó a cabo el enlace con los jardines de niños Rosario Castellanos, José Vasconcelos, Yolanda Degollado, Sor Juana Inés de la Cruz, José Nava Sánchez, Ignacio Aldama, Ernesto Santos Coy, Colegio Potosino, Yolanda Torres Coronado, Amado Nervo, Heroínas Mexicanas y el Centro de Desarrollo Infantil Estatal Número 8.

El desfile partirá del Parque Álvaro Obregón, en punto de las 09:15 horas, para continuar por la calle 5 de Mayo, Insurgentes, Morelos, Hidalgo, Matamoros y Carlos Lasso, para concluir frente de las oficinas administrativas del Organismo.
Dentro del paseo ciclista está contemplada la participación de las escuelas primarias Miguel Alemán, David G. Berlanga, de ambos turnos, José Rosas Moreno, Lasso de la Vega de ambos turnos, cuya coordinación será a cargo de Alfredo Torres Morales.

Al final del desfile habrá la exposición futurista de la “Carta Escrita en el 2070”, en la que los participantes realizan un viaje a ese año en la que conocen la situación del agua y tendrán la oportunidad de escribir una carta para los habitantes del año 2014.