Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
huracanes

POTOSINOS PARTICIPAN CON ENTUSIASMO EN EL FESTIVAL DE LA CANTERA

La presentación de los Huracanes del Norte y el inicio del ciclo de conferencias destacan en la agenda de actividades.

El Primer Festival de la Cantera continuó en su segundo día de actividades con una gran concurrencia de potosinos en las plazas e inmuebles del centro histórico, donde el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, realizó un recorrido por los diferentes escenarios donde se realizaron actividades artísticas y culturales generando el contacto con la gente que ha visto con agrado la organización y el desarrollo de este evento.

En la plaza de los Fundadores el espectáculo musical continuó con la presentación estelar de la agrupación musical Los Huracanes del Norte, donde el público asistente registró un lleno sobre la plancha principal, cantó y bailó al son de sus más conocidos éxitos  como “Nomás por tu culpa”, “Mi complemento” “Amarte es hermoso”, entre otros, y disfrutó del variado repertorio musical de sus integrantes.

El grupo norteño con más de 40 años de trayectoria y que también  ha recibido reconocimientos como Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Norteña, entre otros más, se entregó a la ovación de la gente y agradeció la invitación que el gobierno de la capital les hizo, para participar en el Festival de la Cantera.

En ese segundo día de actividades también se realizaron interesantes eventos culturales empezando por la animación teatral en espacio abierto con la compañía “Teatro Ambulante” teniendo como escenario la Plaza de Armas, donde nuevamente y como parte del programa destinado a los pequeños, disfrutaron de un momento de sana diversión.

Más tarde en la Plaza de Aranzazú, la agrupación Hunac-Ceel  llevó a cabo una atractiva presentación de Fandango y Zapateado con un extraordinario cartel de baile caracterizado de sincronía y buena música.

El ciclo de conferencias arrancó con una nutrida presencia de potosinos y visitantes que acudieron a conocer más sobre la historia de nuestra bella ciudad con el tema “Vestir de Cantera un Pueblo”, presentada por el Doctor Armando Hernández Soubervielle en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para este martes también habrá un interesante programa de actividades que la gente puede consultar a través del portal oficial del festival www.festivaldelacantera.com, así como las redes sociales, además dentro de las actividades deportivas, sigue la invitación para participar en el Medio Maratón Municipal de la Cantera con una premiación de más de 350 mil pesos en premios.

+ POPULARES