Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
NIÑOS

“POR UNA SOCIEDAD INCLUYENTE DE NIÑOS Y NIÑAS CON CAPACIDADES DIFERENTES”

Alumnas de Gestión y Trabajo Social realizan la actividad; “Por una sociedad incluyente de niños y niñas y con capacidades diferentes”, en el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar.

La actividad fue coordinada por la Maestra Janet González López, Catedrática de la Asignatura Trabajo Social 2, quién señaló la importancia de que la sociedad incluya a las personas con capacidades diferentes.

“Debemos promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad”.

Asimismo, la alumna Azucena Peña, destacó que aún existe mucha discriminación hacia las personas con capacidades diferentes, lo cual les permite trabajar de manera constante en campañas de concientización que logren una mayor conciencia y sobre todo respuesta en la inclusión de este grupo tan vulnerable.

“Organizamos actividades con los pequeños del CAPEP, quiénes participaron activamente en diferentes juegos que permitían el convivio de padres e hijos, pieza fundamental en el desarrollo y autoestima de los mismos”.

Cabe señalar que los niños recibieron pelotas y dulces por su participación: “todos destacaron por el ánimo, destreza e inteligencia que invirtieron en cada una de las actividades”.

+ POPULARES