Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
sa

POR LO OBSOLETO COLAPSÓ DRENAJE EN CALLE GUERRERO

Lo obsoleto de la red de drenaje de la calle Guerrero entre 16 de Septiembre y Aramberri, originó el hundimiento de una parte del pavimento, detectándose que ya no existían seis metros de la antigua tubería, por lo cual el Organismo Operador de SAPSAM, llevó a cabo la colocación de una un nuevo conducto, cuyos trabajos no entorpecieron el tráfico vehicular.

La Coordinación de Drenaje del Organismo, detectó el hundimiento el martes por la tarde para enseguida colocar los señalamientos preventivos y hacer los preparativos para la excavación que se inició hoy por la mañana.

Los aproximadamente seis metros de la tubería y que contaban con una capacidad de 10 pulgadas, ya no existían debido a las grandes cantidades de materiales que son lanzados al drenaje, aunado a las aguas pluviales y al paso del tiempo.

Se estableció que no hubo afectaciones en las descargas domiciliarias debido a que en ese tramo no existen, por lo que los trabajos para la colocación del tubo de material PVC y de la misma capacidad será rápido.

Una vez conectado el tubo con la red general, se llevará a cabo el relleno y la compactación del mismo para posteriormente concluir con el bacheo.

El Organismo Operador, ha mantenido la colocación de los señalamientos en este tipo de trabajos, los que permanecen una vez que haya fraguado el material, en este caso de mezcla asfáltica, por lo que se recomienda no retirarlos hasta que sea el propio personal del Organismo el que lo haga.

+ POPULARES