Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
1

POR CONCLUIR PERIODO PARA REFRENDAR DE LICENCIA DE VENTA DE ALCOHOLES

Será el próximo 29 de enero cuando la dirección de Inspección General de Alcoholes y Comercio, lleve a cabo el cierre del periodo de para pago de refrendos de licencias de bebidas alcohólicas, según informó, Oswaldo Lugo Medrano, director de Inspección Municipal de Alcoholes y Comercio.

Por tal motivo, Lugo Medrano solicitó a los dueños de establecimientos que expiden bebidas alcohólicas que aún no han emitido su pago de refrendo, lo realicen antes de concluir el mes de enero, ya que mencionó que de otra manera serán a acreedores a multas y recargos.

El funcionario anunció que aquellos que acudan a hacer el pago del refrendo antes de que concluya el mes, se hará un descuento del 50 por ciento, por lo que invitó a las personas que lo requieran a realizar su trámite y estar al corriente.

Lugo Medrano, detalló que los costos de refrendo de licencias varían dependiendo el giro del establecimiento, y explicó que: “el refrendo para cervecerías será de 3,779.08 pesos, para cabarets, discotecas y ladies bar, será de 9 mil 349.12 pesos, para almacenes, distribuciones o agencias, el costo es de 9, 905.68 pesos.

Por otra parte, el funcionario municipal recalcó que hasta la fecha no se ha expedido ningún tipo de licencias para establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y destacó que solo se ha manejado el pago del refrendo de licencias autorizadas con anterioridad.

Lugo Medrano recalcó que el departamento de inspección de alcoholes no tiene la facultad de autorizar licencias para venta de bebidas embriagantes y señaló que la autorización para la instalación de nuevos establecimientos con dicho giro solo puede ser aprobada por el cabildo.

+ POPULARES