Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
noe1

POR CONCLUIR INVERNADERO DE SAN JOSÉ DE LA PUNTA

VANEGAS: La Secretarial del Ayuntamiento Noelia Sánchez, informó que  en los próximos días  se dará por concluido al cien por ciento el invernadero en  la Comunidad de San José de la Punta, que vendrá a beneficiar a las familias de la comunidad que viven la pobreza eleven su nivel de vida.

Comentó que el invernadero se encuentra diseñado para brindar fuentes de empleos a los habitantes de la comunidad de San José de la Punta, con la producción de hortalizas y legumbres que fortalecerán la economía de las familias de las comunidades del área rural.

Explico que con el proyecto de invernadero se lograra aprovechar el manantial que pasa por la comunidad y con esto se contara con un adecuado sistema de riego de las hortalizas que se cultivaran en dicho invernadero.

Reconoció que el año pasado fueron beneficiados 42 familias de la comunidad del Tepetate  quienes cuentan con el sistema de micro irrigación para la siembra de forraje, alfalfa, maíz, trigo, verduras, avena, zanahoria, cilantro y de forma experimental fresca.

Señaló que para esta temporada se espera obtener amplias expectativas con respecto a la productividad del campo, así mismo el municipio buscara realizar las gestiones pertinentes buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes.

+ POPULARES