Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
3

POR CONCLUIR INSTALACIÓN DE ARCHIVO MUNICIPAL

Con el objetivo organizar, custodiar y difundir el patrimonio documental del municipio, se concluyó la primera parte del reordenamiento del archivo municipal.

Así lo Erika Sugeily Castro Calvo informó la encargada del archivo municipal, quien manifestó que la conformación de la oficina registra un avance del 80 por ciento, y mencionó que en próximas semanas al concluir los detalles de pintura e instalación de la red eléctrica para que la oficina del Archivo Municipal estén trabajando al 100 por ciento.

La titular del archivo, expresó que las instalaciones del archivo municipal cuentan con tres galeras destinadas para el almacenamiento de los documentos históricos que se generan en el Ayuntamiento, así como para realizar las actividades de valoración y expurgo de la documentación.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que el patrimonio documental municipal pertenece a todos los ciudadanos. Todos los ciudadanos pueden consultar y reproducir los documentos del Archivo Municipal, salvo los que contengan datos de carácter personal o aquellos cuyo acceso haya sido restringido por alguna disposición legal.

Al concluir  Castro Calvo destacó que al archivo histórico se contempla que solo se tenga acceso de manera digital debido a que mucha de la documentación es muy antigua y se encuentra sumamente deteriorada, por lo que se podrá revisar los documentos de manera electrónica a través de una computadora.

+ POPULARES