Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
sap

POR CAMBIO DE VÁLVULAS HABRÁ FALTA DE AGUA

-Afectará al sector poniente

La sustitución de dos válvulas en el acueducto Cedral-Matehuala por cumplimiento de vida útil, provocará la suspensión del servicio de agua potable en el sector poniente, a partir de la calle Reforma durante el próximo martes, así como bajas presiones durante el miércoles y jueves.

La Coordinación de Control del Organismo operador de SAPSAM, programó la sustitución de las dos válvulas de control de 14 pulgadas de diámetro para el martes, las cuales están ubicadas en el punto denominado “Derivación Ducto Poniente”, a la altura de Noria de la Cabra.

Esto ocasionará la falta de agua a partir de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, debido a que es necesario parar las bombas de la zona de pozos para poder llevar a cabo los trabajos.

La afectación comprende de la calle Reforma al poniente, sitio donde se localizan los tanques de regulación, mismos que son alimentados por el acueducto donde habrá de realizarse la sustitución de las válvulas.

La recuperación del agua iniciará el mismo martes de manera paulatina, es por eso que durante el miércoles y jueves, se registrarán bajas presiones para contar con una recuperación total el mismo jueves por la noche.

La válvula que suministra al sector poniente data aproximadamente de 30 años, por lo cual se concluyó su vida útil, mientras que la válvula que suministra el acueducto a Las Trojes, data de menos años, no obstante también terminó con su ciclo de utilidad.

+ POPULARES