Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

PONTE AL 100, SIGUE REGISTRANDO GRANDES AVANCES EN BENEFICIO DE LA POBLACION DE CEDRAL.

Con el objetivo de bajar de manera considerable los altos índices de obesidad, sobre todo en la población más vulnerable, a partir de este año la CONADE, INPODE, en coordinación con la Secretaria de Educación Publica y los Ayuntamientos municipales, están llevado a cabo en todo el país programas de prevención y detección de enfermedades, tal es el caso de este” PROGRAMA

DENOMINADO PONTE AL 100”, mismo que se empezó a operar a partir del 17 de Diciembre del 2013, aunque empezó a funcionar de manera formal a partir del mes de Enero del presente año.

PONTE AL 100, es un programa que consta de la realización de diferentes pruebas físicas, además de un test de alimentación, en las que se pueden detectar las deficiencias que presentan cada uno de los estudiantes a los que se les práctica, ya que las pruebas se realizan de manera individual y pormenorizada.

Es importante señalar que gracias a la buena disposición por parte del presidente municipal, este programa se está llevando a cabo en las escuelas de nivel medio superior como el COBACH; el Centro de Estudios de Bachillerato 5/11 y la preparatoria Prof. Antonio López Pere, además de las escuelas de nivel superior como la Escuela Normal del Desierto Profa. Amina Madera Lauterio, del municipio de cedral.

Hasta el momento son cerca de 800 de estudiantes a los que se les a practicado la prueba, lo que da un de avance del 65 de la población estudiantil.

+ POPULARES