Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
gallina

PONEN FIN A PROBLEMA DE GALLINAZA EN LAS TROJES.

Luego de diversos diálogos entre las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de Las Trojes y propietario del rancho el Paraíso, este miércoles, pusieron punto final al problema de la “gallinaza” el cual venia afectando a los vecinos de esa zona de la ciudad, debido a los fétidos olores que se desprendían.

Fue la mañana de este miércoles, cuando la síndico María Elena Castillo Soria, el Regidor Moisés Piña García y el Regidor Rafael Hernández Banda, acompañaron Humberto González Acevedo, supervisor de la SEGAM al rancho el Paraíso, donde dieron un recorrido de análisis y verificación.

Ahí el supervisor de la SEGAM se percató que en realidad se estaban cumpliendo los compromisos del alcalde, ya que la gallinaza, ya había sido abonada a la tierra disminuyendo los olores, esto gracias al trabajo de los tractores con los que apoyo el municipio.

Minutos después el supervisor de la SEGAM las autoridades municipales y Miguel Villalobos, propietario del rancho, hicieron una minuta, donde se acordó que sería retirada la gallinaza del lugar.

Esta misma información, fue planteada ante los habitantes inconformes, quienes escucharon la minuta, para después emitir una solución, donde los afectados, solicitaron fuera retirada la gallinaza restante que continuaba afectando a la comunidad de las trojes, lo cual fue aceptado por las autoridades municipales ante lo cual se solicitaron camiones de volteo, los cuales retiraron la gallinaza.

Al concluir esta visita las autoridades municipales, aprovecharon para anunciar, que será la tarde de este miércoles cuando el municipio este enviando personal médico para atender a niños y adultos que pudieran presentar alguna enfermedad a causa de este problema

+ POPULARES