Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
10

POLICIA FEDERAL IMPARTE CURSO “NARRADORES POR LA SEGURIDAD” EN LA UM

El Oficial Ulises Pérez del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, imparte el curso: “Narradores por la Seguridad” a estudiantes de diferentes Licenciaturas de la Universidad de Matehuala.

Narradores por la seguridad, es un programa coordinado por el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, que busca fomentar la inteligencia social a través de la integración de grupos de estudiantes universitarios quienes a través de pláticas que inician con representación de cuentos y sketches, reproducen información en temas de seguridad personal a la sociedad en general para reducir factores de riesgo y el mejoramiento de habilidades para la vida.

El objetivo es fomentar en los estudiantes actitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social, asimismo la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad; esto es, promover la importancia de prestar un servicio social que repercuta en un bien común a la sociedad, aplicando conocimientos adquiridos en la carrera y en la vida diaria.

Aunado a ello, señaló el Oficial, para que la Institución Educativa se vincule con la sociedad y sea parte activa en la responsabilidad de contribuir a la seguridad y por consiguiente, al desarrollo de nuestra ciudad, Estado y País.

El curso dura 40 horas y se pretende que al término los estudiantes ayuden a multiplicar el conocimiento en los lugares y centros educativos donde realizarán sus actividades de Servicio Social así como en sus comunidades.

De tal manera se estarán convirtiendo en activistas de la seguridad: “esto les permite reconocer situaciones de vulnerabilidad y resolver problemas de manera favorable. Al igual, beneficia en el reconocimiento y manejo de emociones, y en la toma de decisiones con conocimiento de causa para adquirir nuevos patrones de conducta, hábitos y valores positivos”.

+ POPULARES