Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Manuel Barrera Guillén[110458]

POLICIA FEDERAL DEBE DE REFORZAR LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN CARRETERAS FEDERALES

#CONGRESOSLP.-El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén hizo un llamado para que la Policía Federal refuerce los operativos de prevención de accidentes en las carreteras federales de la entidad.

 

Indicó que “lamentablemente en los últimos días las carreteras federales que cruzan por San Luis Potosí han sido escenario de accidentes automovilísticos que han tenido consecuencias fatales, por lo que, es necesario que se refuercen los operativos de prevención”.

 

“La ciudadanía también debe tomar todas las medidas necesarias de seguridad, que implica desde revisar las condiciones mecánicas del vehículo, respetar las señales de tránsito y algo muy importante y que muy pocos recurren a ello, es acercarse a la Policia Federal para solicitarles información y asistencia para viajar en las carreteras federales”, sostuvo el legislador.

 

Indicó que “según estadísticas de las propias corporaciones de rescate y policiacas, más del 90 por ciento de los accidentes que se registran en las carreteras se podrían evitar si los conductores cuentan con la información adecuada y respetan los reglamentos de tránsito”.

 

El diputado Manuel Barrera Guillén reconoció que la Policía Federal es una de las corporaciones policiacas mejor capacitadas y confiables del país, por ello, “es importante que la ciudadanía se acerque a ellos para solicitar información y ayuda cuando circulan por las carreteras”.

 

Consideró que es importante que soliciten información sobre los horarios que es más conveniente circular por las diferentes carreteras del país, así como recibir  la guía y asistencia, incluso, mecánica de sus vehículos son algunas de las labores que lleva a cabo sin costo alguno la policía Federal.

 

+ POPULARES