Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
conductordesignado[53774]

PODRAN EN MARCHA PROGRAMA DE “CONDUCTOR DESIGNADO”

#Matehuala.-Con el objetivo de proteger la salud de los jóvenes matehualenses y reducir el número de incidentes provocados por el consumo de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Matehuala a través la Dirección de Inspección General y la Instancia Municipal de la Juventud, pondrán en marcha nuevamente el programa “Conductor Designado”.

Lo anterior lo dio a conocer, Manuel Guillermo Torres Cuevas, director de Inspección General del Ayuntamiento, quien mencionó que el propósito de implementar nuevamente el programa es crear conciencia entre los jóvenes  al momento de salir a  ingerir bebidas embriagantes, para que en su momento designen a un conductor que garantice el seguro regreso a sus hogares de todos sus acompañantes.

Torres Cuevas mencionó que el programa estará enfocado a aplicarse durante los fines de semana; debido a que son los días en que los jóvenes y la gente buscan salir a divertirse, y para que esta diversión no termine en algo qué lamentar o de graves consecuencias se procederá a implementar dicho dispositivo.

Mencionó que en coordinación el encargado de la Instancia Municipal de la Juventud, se están analizando las estrategias que utilizarán para concientizar a la población joven, agregó que una vez determinada las acciones se darán a conocer a la población la fecha de arranque del programa.

Al finalizar, el director de Inspección General del Ayuntamiento reveló que en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No.2, verificarán que en los negocios de venta de bebidas alcohólicas no vendan al público bebidas adulteradas.