Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ARLBOL123

PODAN AÑEJO ARBOL DEL PARQUE DEL PUEBLO

Simón catillo Estrada titular del departamento de Ecología del ayuntamiento matehualense informó que este viernes se llevó a cabo la poda del añejo árbol ubicado en el Parque Vicente Guerrero, justo en la esquina de la calle Altamirano y Boulevard Carlos Lasso.

Detalló que por la altura alcanzada por las ramas del vetusto árbol fue necesario contratar una grúa para poder alcanzarlas y maniobrar para cortarlas , estableciendo las debidas precauciones para evitar posibles riesgos para los automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar.

Añadió que un grupo de trabajadores del departamento que encabeza  fue el encargado de subir a la jaula que se colocó en la pluma de la grúa para llevar a cabo las labores de poda que solicitaban a través de distintos medios de comunicación preocupados por la altura y debilidad de las ramas.

Catillo estrada confió en que la altura de la pluma fuera suficiente para alcanzar la totalidad de las ramas; “de no ser así se tendrá que contratar los servicios de una grúa, posiblemente en la capital del estado que tenga mayor alcance a la altura, la idea es no dejar ninguna rama que pueda poner en peligro la integridad física de las personas que suelen visitar este sitio.

Para concluir El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a reportar los árboles que tengan estas condiciones de riesgo y proporcionó el número telefónico 88-1-74-51 para que a través de una llamada señalen los sitios de ubicación de los árboles con nivel de riesgo para automovilistas y peatones.

+ POPULARES