Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Héctor Mendizábal Pérez

PLEITO ENTRE TAXISTAS Y UBER EN FENAPO PERJUDICA A USUARIOS

#CONGRESOSLP.-El diputado Héctor Mendizábal Pérez consideró que el conflicto entre taxistas tradicionales y Uber por prestar el servicio de transporte público en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a quien más está perjudicando es precisamente a los usuarios.

 

“La autoridad debe hacerse responsable del buen funcionamiento tanto de las concesiones de taxi como del funcionamiento de Uber, que  no exista razón para que el gobierno o la autoridad en este caso deje un vacío y genere estos conflictos”.

 

Dijo que el vacío de autoridad lo está generando por un lado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, pero también Seguridad Pública, “que debiera estar presente en todos estos hechospara prevenir, para garantizar también que unos ni otros se agredan y que los ciudadanos puedan ir a la Fenapo en lo que decidan, a pie, en transporte urbano, en taxi, en su vehículo o en Uber”.

 

Reiteró su postura de que la seguridad debe ser para todos por igual y debe pensarse en primer término en los usuarios.

 

Recordó que ya está regulada en el marco jurídico la legalidad de Uber, “es legal que Uber funcione en San Luis Potosí, como lo es en el resto del país, pero aquí no hubo necesidad de que la empresa se amparara para poder funcionar, toda vez que la ley ya prevé su funcionamiento y no sólo de Uber sino de todas las plataformas, porque hay que decirlo que ya hay otras plataformas funcionando, algunas que son locales”.

 

A pregunta expresa de que si podrían llamar al titular de la SCT estatal a dialogar con los diputados sobre este conflicto entre taxistas tradicionales y Uber, Mendizábal Pérez expuso que platicaría con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado legislador Sergio Enrique Desfassiux Cabello, para ver qué procede.

 

“Pero sí hemos hecho el llamado desde aquí  y a través de los medios de comunicación, para que precisamente la autoridad competente tanto en materia de regulación como en materia de garantía y seguridad, estén en la Feria y eviten cualquier enfrentamiento”, sostuvo el legislador Héctor Mendizábal Pérez.

 

 

 

+ POPULARES