Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
hector

PLANEAN OPERATIVO ANTI ALCOHOL

#CongresoSLP.-La intención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de instalar el operativo antialcohol los fines de semana en diversos puntos de la ciudad, debe ser evaluada con responsabilidad y seriedad para que realmente cumpla el objetivo de disminuir el número de accidentes y no se convierta en una medida recaudatoria.

 

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló que será necesario revisar la información con datos históricos sobre el número de accidentes ocurridos cuando se tienen los retenes y también cuando no se instalan.

 

“Si se comprueba que su existencia coadyuva a disminuir el número de accidentes, sería bueno volverlos a implementar pero de lo contrario, si no hay evidencia de que sirvan de algo, entonces podría tratarse de una medida recaudatoria y no será necesaria su reactivación, por eso es necesario evaluar antes de tomar la decisión”, expuso.

 

Lo importante es disminuir el número de accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad y todas las medidas que se tomen para salvar vidas se deben de respaldar, de ahí la necesidad de que se revisen las estadísticas y es lo que se espera de las autoridades cuando se toman decisiones.

 

Asimismo, el diputado Mendizábal Pérez señaló que el edificio de la Comandancia Centro construido en la avenida Reforma en las inmediaciones de la llamada “Cancha Morelos”, debe ser utilizado por las autoridades para que no sea desperdiciado, ya que se trata de una fuerte inversión que puede servir para diversos fines.

 

“Ojalá que le den el mejor uso posible, porque el tema de la inseguridad en la zona centro sigue latente y las medias que se han tomado, no están dando resultados; ha llegado el momento de replantear estrategias y mecanismos para el combate a la inseguridad e insisto en que una medida sería invertir en cámaras de vigilancia y utilizarlas adecuadamente”, expuso.

+ POPULARES