Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
real

PIDEN QUE ALCALDE EXPLIQUE LA SITUACIÓN DE TENENCIA DE LA TIERRA DE REAL DE CATORCE

Mediante un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado, el diputado Jorge Escudero Villa exhortó ayer al alcalde Catorce, para que informe de la situación que prevalece en la cabecera municipal respecto de la tenencia de la tierra en el poblado de Real de Catorce.

Escudero informó que se solicitó que se explique si el convenio suscrito entre el ejido y el Ayuntamiento de Catorce, se ha ejecutado y en qué estado se encuentra.

Además le piden explique en qué situación quedó o se encuentra hoy la propiedad pública municipal de Catorce, como parques, jardines, mercados, panteones y palacio municipal, en relación con el convenio suscrito entre el ejido de Catorce y el Ayuntamiento.

Le piden detallar, en relación al convenio, cuaál es la situación que guarda el crédito obtenido por el Ayuntamiento de Catorce, para pagar $6,500,000.00 (seis millones quinientos mil pesos 00/100 m.n.) a los ejidatarios de Catorce, en ejecución de dicho convenio.

“Hay que llamar a cuentas al señor presidente municipal así lo solicito para que nos dé certeza con un montón de cosas que nos parece debe puntualizar a la ciudadanía no sólo a los ciudadanos del municipio de Real de Catorce sino a todos en general”, aseveró.

Dijo que la intención es saber sobre el préstamo que solicitó y se dio por parte del Ejecutivo aunque no fue autorizado por el Legislativo, “queremos saber si regresó el dinero, queremos saber cuáles son sus intereses, queremos saber si efectivamente es el abogado del ejido y queremos sabe porque el ayuntamiento intenta modificar los usos de suelo”.

+ POPULARES