Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
mediores

PIDEN PROTEGER TUBERÍAS Y MEDIDORES PARA EVITAR “REVENTONES”

VANEGAS.- El encargado del Departamento de Agua Potable, Ascensión Vigil Garza, informó que se ha lanzado una campaña intensiva a fin de que la población tome las medidas necesarias para cubrir los medidores y tuberías de agua potable para evitar que se revienten al congelarse el agua que contienen, por las bajas temperaturas.

El funcionario explicó que “cada año se realiza una campaña exhaustiva para alertar a la población para que cubran  medidores por las bajas temperaturas, ya que de no hacerlo estos pueden sufrir de rupturas, dañando de esta manera el servicio de agua potable”.
Argumentó que se pronostica un crudo invierno con bajas temperaturas, lo que representa mucho riesgo para las instalaciones hidráulicas de los hogares, por esta razón se pide a los usuarios que tomen las medidas necesarias para evitar daños y afectaciones.

Dio a conocer que es necesario cubrir con papel plástico, cartón o material aislante que evite que el congelamiento, de igual manera se estará recomendando a la población realizar una revisión en sus instalaciones de la tubería hidráulica, llaves externas e internas  en el hogar, con el objeto que en las mismas no presenten fugas.

Finalmente exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de que puedan contar con el servicio de agua potable durante esta temporada invernal.

+ POPULARES