Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
Josefina Salazar Báez[123290]

PIDE CONGRESO QUE SE RESUELVA AGRESIÓN CONTRA MUJER

#CONGRESOSLP.-La diputada Josefina Salazar Báez hizo un enérgico llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que resuelva a la brevedad la artera agresión contra una joven mujer la mañana del pasado martes y a las autoridades estatales y municipales para que se coordinen y brinden seguridad a los potosinos, sin importar que sean de diferentes partidos políticos.

 

Destacó que hay zozobra entre los padres de familia por el riesgo que corren sus hijas de ser agredidas, incluso cuando abordan autobuses del servicio público al dirigirse a la escuela o al regresar a casa, “hay temor fundado porque no pueden transitar de manera tranquila por las calles”.

 

“Estamos verdaderamente indignadas por la situación que pasó la joven, por ello, son necesarias las acciones para la prevención del delito, no es posible que esté pasando esto en las calles de San Luis, se debe investigar y sancionar al responsable o a los responsables, por eso el llamado a la Procuraduría General de Justicia”, dijo.

 

La legisladora Salazar Báez manifestó que “la autoridad ha sido rebasada por la delincuencia y es lamentable que las autoridades estatales y municipales no se den cuenta de lo que pasa, que no quieran ver lo que la ciudadanía exige y piensen que podemos transitar en la ciudad capital cuando no es así”.

 

“Hago un enérgico llamado a las autoridades para que coordinen esfuerzos, aquí no deben influir las cuestiones de partido ni los colores, es responsabilidad de todos y no por falta de comunicación los potosinos debemos padecer esquemas de inseguridad como los que estamos viviendo”, expuso.

 

Insistió en que “es verdaderamente indignante lo que estamos viviendo las mujeres en San Luis Potosí, por ello hago un llamado a las autoridades para que se profundice la vigilancia en las calles, colonias, que haya una verdadera actuación de la autoridad en la prevención y en procuración de justicia, para encontrar a los responsables de estas situaciones tan lamentables”.

+ POPULARES