Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

“PI-LEAU” IMPACTÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DEL DESIERTO.

Un mar imaginario que cubre casi totalmente la Tierra, donde se libra un lucha por la sobrevivencia y el eterno conflicto entre el bien y el mal, así como personajes relacionados con el infinito océano, como buzos, sirenas y el buen pescador; fueron la parte central de la espectacular representación de “Pi-Leau”, por los actores de Close-Ac Theater, de Holanda; que provocaron admiración entre miles de asistentes que desde temprana hora se dieron cita en el Paseo Ángel Veral, el viernes por la noche, en el inicio del XVI Festival del Desierto.

Otra vez se registró la lluvia cuando iba a iniciar el espectáculo, pero el público esperó porque nunca perdió la expectativa de lo que se iba a presentar ante sus ojos, como seres surrealistas, colores, luces y unas esferas que giraban para representar el movimiento de los pocos espacios helados (icebergs) que quedaron, al registrarse un cataclismo terrenal por culpa de la equivocada acción del hombre sobre el medio ambiente.
Con la presencia del Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi; del licenciado José Cerrillo Chowel, presidente de Fomento Cultural del Norte Potosino, así como de Samuel Ledesma Ibarra, alcalde de Vanegas y Rocío del Carmen Torres Calzada, directora del Festival del Desierto; el presidente municipal de Matehuala, Héctor F. Ávila Lucero, hizo la declaratoria inaugural del evento, reconociendo la calidad del festival y el papel que ha jugado en la promoción y difusión de la cultura. Posteriormente el Secretario de Cultura, hizo uso de la palabra para mostrar su beneplácito por el inicio de las actividades artísticas.

Poco después de las 21.30 horas, los actores holandeses iniciaron la presentación de “Pi-Leau” arrancando aplausos y admiración del público, que antes había disfrutado de un desfile por el Paseo Ángel Veral y había gozado de la alegría y el contagio rítmico de la agrupación “El Gato Negro” con su concierto “Cumbia Candela”. El grupo está formado por músicos de Cuba, Francia y México, quienes animaron bastante en el preámbulo de la inauguración del Festival con melodías de distintos países de América. La gente pedía más melodías, pero la Fiesta Cultural, apenas iba a comenzar.

+ POPULARES