Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
fto

PGJE EXHORTA A LA POBLACIÓN PARA QUE DENUNCIE ACTOS DE CORRUPCIÓN DE SU PERSONAL

Al tiempo de exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente la Procuraduría General de Justicia del Estado, el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera, dijo que no tiene información sobre el caso de Héctor Edgar Mar del Ángel ya que data del 2013, pero ofreció dar seguimiento.

Asimismo, puntualizó que los programas de control y confianza se fortalecerán para que se respeten los protocolos de respeto a los derechos humanos de los detenidos y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Garza Herrera pidió se denuncien los actos de corrupción que detecten en cualquiera de las agencias del Ministerio Público o en cualquier otra área de la dependencia, ya que advirtió que no permitirá más este tipo de prácticas que tanto laceran a la sociedad y que tanto daño hacen a San Luis Potosí.

Dijo que desde el primer día se reunió con los agentes del Ministerio Público y colaboradores a quienes pidió construir una fortalecida Procuraduría de Justicia.

Aclaró que no se trata de una “cacería de brujas”, pero consideró urgente iniciar acciones para desterrar cualquier acto de corrupción, para lo cual, agregó, se necesita también de la participación de la gente, para que denuncie las irregularidades y no se hagan partícipes de las mismas.

Dijo también que se quitaron los filtros a la entrada a la dependencia, porque incluso ahí la gente se quejaba que al llegar no los dejaban pasar a las mesas del Ministerio Público si no traían identificación y que en algunas ocasiones, para poder entrar les pedían dinero, por lo que ya iniciamos una investigación al respecto.

Sobre la acusación de un abogado de la existencia de una banda de extorsionadores que presuntamente opera a través de una Agencia del Ministerio Público, la cual a su vez emite órdenes de aprensión con documentos falsos por supuestos fraudes millonarios, dijo que ya se encuentran realizando la investigación correspondiente, y si se comprueba habrá sanciones para los posibles servidores públicos involucrados.

+ POPULARES