Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

EL CONCIENCIABUS VISITA LA PREPARATORIA DE MATEHUALA

Personal del Instituto Potosino de la Juventud convivió esta semana con alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala con el objetivo de promover acciones de concientización en lo referente al consumo de bebidas alcohólicas durante la adolescencia.

En palabras de los jóvenes alumnos, la presencia en el plantel de este tipo de iniciativas pone en claro cuáles son los riesgos del consumo de alcohol en edades tempranas de la adolescencia. Se congratularon de que acciones de esta naturaleza se acerquen a los planteles educativos, y que la dinámica que proponen sea más lúdica que impositiva.

Docentes y orientadores del referido plantel se sumaron a la voluntad del IMPOJUDE de informar sobre los riesgos actuales que todo adolescente experimenta durante su desempeño social; y de cómo, la información preventiva ayuda en buena medida a evitar situaciones de riesgo entre los alumnos del nivel medio superior.

La EPM cuenta además, con programas de atención e información sobre temas como: drogadicción, violencia familiar, depresión y demás tópicos que atañen a la formación integral de los alumnos de la dependencia universitaria.

+ POPULARES