Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

PERSONAL DEL INAH, REALIZA RECORRIDO POR EL CENTRO HIISTORICO, VISITAOBRAS QUE QUEDARON FUERA DEL PERIMETRO PROTEGIDO.

El día de ayer personal del INAH, arribo al municipio de cedral, en donde realizó un recorrido por el principal calles de la ciudad, mismo que se contempla como centro histórico o zona protegida.

Se visitaron algunas calles y monumentos históricos, como el inmueble ubicado en la calle de Lanzagorta, así mismo se realizó un recorrido a las pilas de agua ubicadas en la parte posterior del Boulevard Manuel José Othón, donde se checaron las condiciones en las que se encuentran estas obras de más de años, mientras que en el Boulevard Manuel José Othón se verificaron las condiciones en las que se encuentran las bardas donde actualmente se encuentra un súper.

En la arteria de Benito Juárez con Flores Magón, también se verificaron varios inmuebles, mismos que se encuentran con las fachadas originales y que son cuidados por los vecinos, quienes los consideran patrimonio del municipio por la antigüedad que representan los mismos.

Estos inmuebles, se encuentran fuera de la zona considerada como delimitada, dentro del primer cuadro de la ciudad, por ello personal del instituto, organizo este recorrido para verificar que obras se encuentran fuera del perímetro establecido por INAH.

Cabe mencionar que en el municipio se encuentran más de 100 inmuebles, que han sido decretados como históricos, según el último senso levantado por el INAH.

+ POPULARES