Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
DIF

PERSONAL DE SMDIF RECIBE TALLER DE CULTURA ORGANIZACIONAL Y LA NO DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Personal del SMDIF de Matehuala que preside la Sra. Estela Vivanco de Nava recibió el Taller de Cultura Organizacional y la No Discriminación de Género con el objetivo de promover y dirigir el cambio organizacional a favor de la igualdad y la no discriminación de género para hacer de la Administración Pública el mejor lugar para trabajar y crecer como personas.

Con temas como Discriminación, Violencia y Violencia Institucional, Igualdad de oportunidades, Cultura Institucional, Marco Normativo en Materia de Igualdad de Género y Políticas Públicas se llevó a cabo este taller en donde se expusieron ejemplos de lo que viven las mujeres en distintos ámbitos de su vida.

La L.C.C. Aurora Camacho Mercado en coordinación con el departamento de Atención a la Mujer del Municipio de Matehuala quien es Coordinadora la Lic. Maribel González Coronado presentaron  temas en donde comentan que la discriminación contra las mujeres se asienta en las desventajas que la sobrecarga del trabajo doméstico impone sobre el uso de su tiempo y las oportunidades que tienen para acceder a la capacitación, ingresar al mercado laboral u ocupar puestos de representación pública.

De igual forma dieron a conocer los tipos de violencia contra las mujeres que son, psicológicos, físicos, patrimoniales, económicos y sexuales generándose en la familia o trabajo y va desde el hostigamiento sexual, acoso sexual, violencia en la comunidad, violencia institucional hasta la violencia feminicida.

Personal de esta institución se mostraron muy interesados y participativos además de coincidir en que las políticas públicas federales y locales, deben regirse por la igualdad jurídica entre hombres y mujeres, el respeto a la dignidad humana de las mujeres, la NO discriminación y en la libertad de las mujeres.

Estela Vivanco de Nava declaró que “este tipo de talleres desarrolla el conocimiento de los trabajadores públicos y a su vez los sensibilizan respecto a estos temas que son preponderantes para todos, pues a pesar del crecimiento global la participación de la mujer en cualquier ámbito de la vida aún continua estigmatizada”.

+ POPULARES