Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
sapsam'

PERSONAL DE SAPSAM PARTICIPÓ EN CURSO TALLER

Con el Objeto de implementar los programas educativos y de concientización en temas relacionados con el agua en nuestro municipio, el Organismo Operador SAPSAM, a través del departamento de Cultura del Agua, enlazó al personal técnico y administrativo en un Curso Taller celebrado dentro de sus instalaciones.

Este programa contempla una serie de actividades con diferentes segmentos de la población así como de la participación del personal del Organismo con la finalidad de orientar y fortalecer el trabajo ambiental y el cuidado del agua para nuestro municipio.

Como conocedores de la infraestructura de SAPSAM, el personal participó en el Taller de Agua y Educación mismo que está considerado dentro del Programa UNESCO-PHI/WET a través del Instituto de Tecnología del Agua, Proyecto Hidrológico Internacional para América Latina y El Caribe.

El objetivo es generar un cambio de conciencia en torno al conocimientos y aprovechamiento Sustentable del Agua, para lo cual se aplicaron las dinámicas lúdicas como el Ciclo Hidrológico en México, Fenómenos Meteorológicos, Ciclones, Sequias, Usos del Agua, El Acuífero, Valor del Agua, Cundo Cuentes Cuencas, El Viaje Increíble del Agua, y Agua en el Aire, entre otros.

Para el Organismo Operador es sumamente importante llevar a cabo este tipo de capacitaciones sobre el aprovechamiento del recurso del agua, el cual fue impartido por la Q.B.F. Blanca Balleza Acosta de la Comisión Nacional del Agua.

Dentro del Curso Taller, Blanca Balleza expuso que la disponibilidad del agua en México pareciera mucha pero, la realidad no es así. En contraste en casi 60 años era de 18,035 metros cúbicos por habitante al año, y esta disponibilidad por persona ha disminuido 4 veces, poniendo como ejemplo que hasta el 2010 era de 4,263 metros cúbicos por habitante al año.

Por su parte la coordinadora de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, indicó que todos somos responsables de la situación actual del agua, por eso todos debemos usarla de manera racional y sustentable.

+ POPULARES