Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
Sin-título-1

PERSONAL DE DIF RECIBE CURSO DE ENTREGA-RECEPCION

Con el objetivo de mantener una correcta coordinación en los procesos que se avecinan con el cambio de administración, se llevó a cabo el curso intensivo Entrega-Recepción de los Recursos Públicos, al personal del Sistema Municipal DIF de Matehuala, impartido por la coordinación Estatal para el fortalecimiento Institucional de los Municipios, lo anterior lo dio a conocer la Contadora Margarita Tova Cárdenas.

El L.A.E. Javier Gutiérrez Almendarez, subdirector de profesionalización del Servicio Municipal de la CEFIM, del Estado de San Luis Potosí, fue el encargado de impartir la capacitación, quien mostro las herramientas que pueden facilitar la manera de llevar a cabo de una forma eficaz y correcta en la entrega-recepción.

En el curso se señaló diferentes puntos importantes y estratégicos de cómo llevar a cabo este proceso, se habló de cómo evitar faltas administrativas en el evento , los fundamentos legales, los entes obligados, se especificó el ¿que? se entrega, que acciones se realizan y como se entrega.

Se disiparon dudas de cuáles son los documentos que se entregan, las recomendaciones para la entrega y las entidades responsables de la entrega, el proceso de la entrega de información financiera, programática y presupuestal, su marco jurídico, la manera de entregarlo, los estados Financieros programáticos y presupuestarios, la relación de programas (recursos federales), obras `publicas y otros que se hayan generado.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, agradeció la presencia del capacitador del CEFIM, y la atención del personal del DIF, quienes satisfechos por la capacitación, mostraron total interés en las acciones que deberán llevarse a cabo para entregar de manera correcta los documentos y bienes materiales del municipio.

El curso tuvo una duración de 5 horas, en donde los temas que fueron expuestos, tomaron la dirección según las dudas y el interés de los coordinadores de las diferentes áreas que conforman al Sistema municipal DIF, hicieron notar.

+ POPULARES