Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

PCM MANTIENE ALERTA POR INCENDIOS FORESTALES

A fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio así como prevenir cualquier tipo de siniestro, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta ante cualquier reporte de incendio en la zona urbana o rural.

Lo anterior lo dio a conocer, Roberto Torres Córdova, titular de la dirección de Protección Civil quien mencionó que la temporada de incendios, comienza desde el mes de enero y se extiende hasta el mes de junio, por lo que la corporación de auxilio mantiene operativos de vigilancia en las comunidades para detectar incendios.

El funcionario dijo que en cuanto a detección de incendios se trabaja en coordinación con el departamento de bomberos de Matehuala, y agregó que hasta el momento, solo han registrado en el municipio tan solo 4 hectáreas siniestradas por los incendios.

Por otra parte, Torres Córdova recomendó a la ciudadanía en caso de comenzar fogatas, sofocarlas con agua y arena, así como a evitar arrojar cerillos o colillas de cigarros en la carretera, ya que en muchas de las ocasiones, esto provoca incendios forestales.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal mencionó que en caso de que la población detecte algún incendio, puede reportar a través del número de emergencias 066, y línea directa a PCM 102-04-28.