Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
FELIX HERRERA 1

PCM MANTIENE ALERTA POR HURACÁN “FRANKLIN”

#AYUNTAMIENTOSLP-Por el cambio de trayectoria disminuirá la intensidad del fenómeno, pero no hay que bajar la guardia, asegura Félix Herrera Ortega.

 

El cambio de trayectoria de impacto del huracán “Franklin” para tocar tierra en la parte sur de Veracruz, disminuye la intensidad con que llegará a nuestro territorio; sin embargo, no debemos bajar la guardia y continuar con las acciones preventivas y de suma de esfuerzos, coincidieron en señalar las autoridades convocadas a la XII Zona Militar para la reunión de revisión al inventario del estado de fuerza y equipo disponible a la atención de emergencias.

 

El titular de Protección Civil de la capital potosina, Félix Herrera Ortega, señaló que las acciones de limpieza y poda preventiva que realizan las direcciones de Ecología, Imagen Urbana y Servicios Municipales continuarán para estar preparados para las lluvias intensas que aún se esperan a consecuencia de la zona de influencia del huracán “Franklin”.

 

De igual manera, Herrera Ortega consideró importante que cada ciudadano revise las medidas preventivas en sus hogares, para que en caso de contingencias mayores, siempre estemos alertas y con los elementos necesarios para resguardar a nuestras familias y nuestros bienes.

 

Durante la reunión, cada institución convocada habló de los recursos materiales con que se cuenta para responder a cualquier contingencia, así como el recurso humano que puede atender emergencias derivadas de las condiciones climáticas.

 

Se hizo puntual conteo de los equipos para lograr el desahogo de las fuertes corrientes de agua pluvial, tanto del Interapas, como de CONAGUA, que pusieron a disposición las bombas de rebombeo y plantas de luz para ser utilizadas en caso necesario.

 

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a la disposición su parque vehicular para la movilización de personas en caso necesario, así como el estado de fuerza que pudiera operar ante cualquier contingencia. De igual manera lo hicieron las Direcciones de Protección Civil en Soledad y la capital del estado.

 

Finalmente, el Comandante del 40 Batallón de Infantería, Teniente Coronel Francisco Aldaba Macías, hizo un despliegue de los vehículos que el Ejército Mexicano pudiera emplear en caso de tener que auxiliar a la población civil por una contingencia climática, así como habló del estado de fuerza de su personal, con el propósito de mantenerse alertas y en total disposición ante cualquier inundación, como ya lo han hecho siempre que se les ha requerido por parte del Consejo Municipal de Protección Civil.

 

+ POPULARES