Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
matehuala2

PCM EN ALERTA POR PRONOSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS EN MUNICIPIO

#Matehuala.-Ante la entrada del frente frío número 6 y el pronóstico de lluvias durante el resto de la presente semana, la dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta a la población debido al descenso de temperaturas que provocará dichos fenómenos naturales en la región norte del Altiplano.

Al respecto, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal quien mencionó que prevalecerá el pronóstico de lluvias de intensas a moderadas durante el resto de la presente semana, así mismo se prevé un evento de norte, ocasionado por la entrada del frente frío número 6.

El funcionario municipal recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente  frío, los cambios bruscos de temperatura, asimismo solicitó a las familias vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Señaló que para cualquier tipo de contingencia que pudiera suscitarse, la dirección de Protección Civil Municipal, estará al pendiente con brigadas de atención durante las 24 horas en coordinación con las demás corporaciones de auxilio y rescate.

Al finalizar, Torres Córdova, destacó que los albergues del DIF, así como los espacios del asilo de ancianos y de la casa de la salud mental, se mantienen activos para recibir a aquellas personas que requieran de un lugar para cubrirse del frío y las lluvias.