Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
3

PCM ACTIVA ALBERGUES ANTE PRONOSTICO DE BAJAS TEMPERATURAS

Ante el pronóstico de que se registren bajas temperaturas en la región altiplano, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal activó varios albergues, con intención de atender cualquier contingencia que se presente durante el paso de la octava tormenta invernal provocada por el frente frío número 43.

Lo anterior lo informó, Juan Carlos Medina Martínez, director de Protección Civil municipal quien manifestó que aumentarán los rondines de vigilancia por la zona urbana, periferia y comunidades del municipio, con el objetivo de detectar personas que se encuentren expuesta a las bajas temperaturas, para canalizarlas a los albergues correspondientes.

El funcionario detalló que el Ayuntamiento cuenta con 3 albergues, que tiene un capacidad para atender a un total de 105 personas; el albergue del DIF con espacio para recibir 60 personas; Asilo de Ancianos en la colonia San Antonio, con un capacidad para recibir a 20 personas y finalmente la Casa de Salud Mental con un espacio para 25 personas.

Medina Martínez dijo que la dirección de Protección Civil Municipal se encuentra permanentemente realizando rondines por toda la ciudad para en caso de encontrar a alguna persona indigente canalizarla a los albergues disponibles.

Agrego que en caso de que en caso de que la persona que se encuentre expuesta a las bajas temperaturas se niegue a ser trasladado a algún albergue, se le proporciona una cobija e indicaciones.

Finalmente, el director de Protección Civil Municipal invitó a la población reportar cualquier caso de personas indigentes a los teléfonos de emergencia: 8816657 y 1020428, con la finalidad de mantenerlos monitoreados

Asimismo pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas, entre ellas abrigarse bien, tener especial cuidado con los niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.