Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Josefina Salazar Báez[108216]

PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO COMO NUEVA COMISIONADA DE LA CEGAIP

#CONGRESOSLP.-La elección de Paulina Sánchez Pérez del Pozo como nueva comisionada de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), fortalecerá a la institución para entregar mejores resultados y para que los entes obligados en la materia funcionen al cien por ciento, señaló la diputada Josefina Salazar Báez.

 

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, dijo que se llevó a cabo un proceso transparente y apegado a la legalidad, desde la emisión de la convocatoria hasta la elección en el pleno, que se dio con 20 votos a favor.

 

Expuso que se recibieron once propuestas surgidas desde la ciudadanía, que permitieron la realización del proceso de entrevistas y posteriormente se elaboró el dictamen, cuando se constató que todos los participantes cumplían los requisitos de la convocatoria.

 

La legisladora dijo que la comisionada electa ya trabajaba en la CEGAIP donde tiene amplia trayectoria y experiencia adquirida, lo que le permitirá tener los elementos para trabajar a la par del resto de los comisionados, en el lugar que dejó Yolanda Camacho Zapata quien cumplió su periodo constitucional en el cargo.

 

“El reto que tiene la CEGAIP es grande por las nuevas disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia y Ley de Protección de Datos Personales que será aprobada en breve en San Luis Potosí, de tal suerte que con la incorporación de la nueva comisionada, hay grandes expectativas de que su aportación serán fundamental”.

 

La diputada Salazar Báez expuso que los entes obligados en materia de transparencia deben estar al cien por ciento en el cumplimiento de la ley y por ello, se requiere de una institución fuerte y comprometida como lo es la CEGAIP.

+ POPULARES