Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
sap

PARTICIPÓ MUNICIPIO EN EL HIDROTÓN 2016

La coordinación de Cultura del Agua, dentro de la campaña Hidrotón 2016 que está promoviendo la Comisión Nacional del Agua a través del Organismo Operador de SAPSAM, extendió el programa a cinco dependencias municipales durante el transcurso de esta semana, cuyo objetivo está dando los resultados esperados.

Luego de haber tomado parte el personal de Servicios Públicos Primarios y el cuerpo de regidores, el programa abarcó con el personal del DIF Municipal, del Centro de Rehabilitación Integral, así como del Asilo de Ancianos “Padre José Navarro Sahagún”, Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil y plantilla laboral de la Casa de Salud Mental.

Como estrategia nacional de Cultura del Agua, la Comisión Nacional del Agua determinó lanzar el llamado a la acción para que sirva como mensaje único para toda la población mexicana, mismo que basado en el ahorro de litros de agua en los diferentes sectores.

La coordinadora de Cultura del Agua, Ana Isabel Flores Ortiz, dentro del programa que está siendo llevado a las diferentes instituciones educativas, abrió el panorama hacia las dependencias municipales para que se involucren en el ahorro del vital líquido, y a la vez lo transmitan hacia las personas que son atendidas en su área de trabajo.

Tras una breve explicación sobre el contenido del programa, así como dar a conocer lo que cuesta traer el agua a la ciudad, estos participan en el llenado de la papeleta para luego ser depositada la urna y sumarse a las que han sido llenadas en los centros educativos en los que además, participaron docentes y padres de familia.

El reto para el Organismo Operador, es sumar en este Hidrotón, más instituciones educativas y de servicio ya que con estas acciones se pueda ahorrar más agua, esto debido a las condiciones en las que atraviesa nuestro país por la baja disponibilidad de agua, sobre todo, en esta zona del Altiplano donde los mantos acuíferos están sobreexplotados.

+ POPULARES