Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
PRIMER-ENCUENTRO-DE-PISTA-Y-CAMPO-NIÑOS-Y-JOVENES-POR-UN-MEXICO-SANO-A.C.-(1)

PARTICIPARON NIÑOS MATEHUALENSES EN EVENTO ESTATAL FUNDACION NIÑOS Y JÓVENES POR UN MÉXICO SANO A.C.

El Director de Fomento Deportivo del H. Ayuntamiento de Matehuala dio a conocer que del 11 al 14 de diciembre el centro deportivo de alto rendimiento (CEDETAR) ubicado en el estadio plan de san Luis, se vistió de gala para llevar a cabo uno de los eventos atléticos de pista y campo más importantes del año en el estado de San Luis Potosí.

 

El día 12 de diciembre, la Fundación Niños y Jóvenes por un México Sano A.C. en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino del Deporte (      INPODE) llevaron a cabo la ceremonia de inauguración del primer encuentro de pista y campo niños y jóvenes por un México sano en la capital potosina, en el que se contó con la asistencia del presidente de la Fundación Niños y Jóvenes por un México Sano A.C., un representante de la CONADE, el Director General del Instituto Potosino del Deporte y el presidente municipal de San Luis Potosí.

 

El Director de Fomento Deportivo informó que “dentro de este evento también se llevó a cabo la eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2015 en su etapa estatal, por lo que hubo una buena participación de atletas, a los cuales se les otorgó una playera y una medalla alusiva al evento.

 

Cabe hacer mención, que se llevaron a cabo rifas de artículos deportivos y bicicletas durante la competencia para los atletas participantes de parte de los patrocinadores.

En el evento llevado a cabo el 29 y 30 de noviembre en Matehuala, San Luis Potosí se seleccionaron a 16 atletas a los que se les otorgó un uniforme completo de atletismo y una licra, además, se ganaron el derecho de representar a Matehuala en el evento de pista y campo de niños y jóvenes por un México Sano en su etapa estatal, a los cuales se les cubrieron todos los gastos.