Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
66

PARTICIPARÁN MATEHUALENSES EN PREMIOS ESTATALES DEL ADULTO MAYOR

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la subdelegación del Instituto Nacional Para Personas Adultas Mayores (INAPAM) informó que en el marco de la celebración de la semana del adulto mayor, serán 13 los matehualenses que participen en los premios estatales de medallón gerontológico 2016.

Al respecto, Patricia Zavala Rangel, subdelegada de INAPAM en Matehuala detalló que de los 13 adultos mayores, 4 de ellos participaran en la categoría de homenaje póstumo; 4 más en la categoría de “Homo Longevus” y 5 en la entrega de la presa de “Medallón Gerontológico”.

La funcionaria agregó que la elección y premiación de los adultos mayores que resulten ganadores, se llevará a cabo en la capital potosina, el día 26 de agosto.

Agregó que como parte de las actividades del adulto mayor, se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto, en la explanada de la plaza fundadores en San Luis Potosí, la “Primera Muestra Artesanal de Adultos Mayores”, en la cual participaran los 58 municipios del estado, y en la que se contará con la asistencia de 2 clubes de INAPAM procedentes de la ciudad de las camelias.

Por otra parte, Zavala Rangel mención que en Matehuala también se llevará a cabo una serie de actividades para festejar a las personas de la tercera edad, misma que se llevarán a cabo del 5 al 9 de septiembre, donde se desarrollarán actividades como exposición de artesanías, un foro de derechos humanos, demostración deportiva de basquetbol y “Cachibol”, además de la coronación de la reina de INAPAM y la demostración del grupo coral y de danza.