Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
SAFETY PROGRAM 3[107493]

PARTICIPAN JÓVENES EN TALLER DE PREVENCIÓN INTEGRAL IMPARTIDO SAFETY PROGRAM

#Matehuala.-Con el objetivo de combatir los delitos de asalto o secuestro, y fomentar la prevención de delitos en el municipio, el ayuntamiento de Matehuala  y Safety program impartieron el taller de prevención integral, en el que participaron jóvenes de la secundaria técnica número 78.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez mencionó que gestionar ante la Policía Federal, para que se impartan más talleres de prevención a las escuelas de nivel básico, medio superior y superior del municipio, para que los jóvenes conozcan las herramientas y conocimientos para la prevención de delitos.

Nava Gómez detalló que el programa de prevención social de “Safety program” es un taller de seguridad integral, salud y bienestar, el cual busca brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que la sociedad pueda prevenir  o reaccionar ante un asalto o secuestro.

El Alcalde agregó que la  seguridad es cuestión de hábitos y de precaución, es por eso que la administración municipal y la Policía Federal, buscan a través de la prevención, combatir algunos de los delitos que tanto aquejan a la sociedad en la actualidad.

Al finalizar, Nava Gómez reconoció el apoyo de la oficial de la Policía Federal Gloria Peñaloza Torres, quien apoyó para que estos talleres se impartieran en el municipio; asimismo el edil  manifestó que buscará que sea impartido en más instituciones educativas, con la finalidad de que los jóvenes conozcan la cultura de la prevención activa de delitos.

+ POPULARES