Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
patrias2

PARTICIPAN ALUMNOS EN JUEGO AMISTOSO EN EL MUNICIPIO CATORCE

Con el objetivo de socializar y conocer nuevas formas de vida a través del deporte, alumnos de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Matehuala, participaron en un Juego Amistoso en la Escuela Preparatoria Gabriel García de Márquez de Santa María del Refugio, Municipio de Catorce.

La actividad se llevo como parte del Tercer Semestre de las Asignaturas de Iniciación Deportiva, la cual dirige el Lic. Francisco Zapata Ramírez así como Desarrollo del Adolescente, impartida por la Lic. Jessica Álvarez Estrada.

“Los alumnos experimentaron la pasión y dedicación que aplican los habitantes del lugar al futbol, intercambiaron experiencias y compartieron el conocimiento sobre algunas técnicas y normativas del deporte”

Asimismo se dieron cuenta como el contexto en el que se desarrollan los adolescentes y jóvenes del lugar es diferente a la zona urbana pero a su vez enriquecedor; “muchos de los habitantes del lugar trabajan desde temprana edad, ayudan a sus familias económicamente y dejan inconclusos sus estudios, otros emigran con la intención de una mejor calidad de vida”.